lunes, 21 de julio de 2014

Coapatap mantiene acercamiento estrecho con el IMSS para resolver problema de adeudo histórico

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula, Chiapas.- 19 JULIO 2014.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) privilegia el diálogo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de liberar el embargo a las cuentas bancarias y continuar con el servicio a la ciudadanía.

El director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, dio a conocer que hasta el momento se brinda el servicio a los usuarios, gracias a la solidaridad de los proveedores y hasta de los trabajadores sindicalizados, sin embargo al no contar con recursos se corre el riesgo de suspender el servicio a la población.

“Hasta el momento nosotros seguimos operando y llevando agua a los usuarios, pero estamos conscientes de que los trabajadores y proveedores requieren de los recursos económicos para seguir trabajando, por eso estamos agotando todos los recursos del diálogo para que el IMSS sea un poco más flexible”.

Recordó que el adeudo del Coapatap es el resultado de la falta del pago oportuno de las aportaciones de parte de la pasada administración, “sin embargo no nos estamos negando a pagar, pero es un adeudo millonario que no tenemos, pero hemos hecho la propuesta de pagarlo en 48 mensualidades fijas y estamos en espera de que se apruebe”.

Destacó que en lo que respecta a la presente administración, se ha cumplido con los pagos de aportaciones a los trabajadores en tiempo y forma, a la par de ir abonando recursos al adeudo heredado, de los cuales en un esfuerzo extraordinario se ha cumplido con el 2006.

En este sentido pidió a la población cuidar el vital líquido y usarlo de manera racional y responsable, ya que en caso de continuar con el embargo, se corre el riesgo de suspender la operatividad y el servicio a los ciudadanos

No hay comentarios: