viernes, 18 de julio de 2014

Apoyo constante del gobierno estatal a damnificados

-Sepesca apoya a familias afectadas por lluvias y paso de Boris.
Agencia Poderes&Azmedios

Tonalá, Chiapas. 17 de julio de 2014.- Tras el paso de la tormenta tropical Boris y de las fuertes lluvias que han azotado varios regiones de la entidad en los últimos días, el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, hizo entrega de diversos apoyos a las personas y familias damnificadas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Chiapas (Sepesca).

El apoyo se enfocó a comunidades pesqueras de la entidad, entregándose despensas, colchonetas, agua, entre otros artículos de necesidad para las familias afectadas por las constantes lluvias que se han presentado en los municipios de Tonalá y Arriaga principalmente.

Ante esto, el titular de Sepesca, Diego Valera Fuentes señaló que estas precipitaciones no solo han provocado daños en casas o calles de las comunidades, si no que también han golpeado de manera directa a los bolsillos de los pescadores.

“Las constantes lluvias han causado estragos en varias zonas y han mermado la actividad diaria de los pescadores, impactando a la economía del rubro al no ingresar recursos a cientos de familias; porque así nuestros compañeros no pueden pescar ni vender, ni comercializar, y es por ello que el Gobernador Velasco nos instruyó atender de manera inmediata la problemática y estamos aquí para trabajar unidos para un bienestar mejor en la pesca”, dijo.

Añadió que tan solo en el municipio de Tonalá en la comunidad El Congreso, se otorgaron 245 despensas, así como 245 colchonetas a la misma cantidad de beneficiarios.

Así mismo, Valera Fuentes se trasladó a la comunidad La Línea del municipio de Arriaga, donde también fueron entregados un total de 235 despensas y 235 colchonetas a diversos damnificados.

Allí, el presidente de las sociedades cooperativas de Arriaga, Juan Esteban Escobar Rincón, mencionó que acciones como estas, manifiestan la preocupación del Gobernador para apoyar al sector pesquero, y agradeció las gestiones del secretario Valera de quien reconoció “va de la mano del sector pesquero y por su puesto apoya al que menos tiene, hace semanas fuimos afectados por la tormenta Boris y desde el primer día vimos su preocupación y eso se le reconoce y por supuesto reconocemos que el Gobernador no se olvida de nosotros, siempre está presente cuando lo necesitamos”.

Por último, Diego Valera reiteró el compromiso de la Sepesca para reactivar al sector y pidió a los pescadores chiapanecos colaborar de manera responsable en el cuidado y mantenimiento de las playas y lagunas, para que los fenómenos naturales no tengan mayor impacto en la región.

“Es un compromiso donde nos vemos beneficiados todos y lo más importante es que el pescador sepa que adquirir responsabilidades de cuidado y mantenimiento, también nos arroja beneficios, los cuales no solo serán a corto plazo si no a futuro para nuestros hijos y nietos y con ello tener un Chiapas sano”, puntualizó.

No hay comentarios: