jueves, 19 de junio de 2014

Samuel Chacón y Yamil Melgar, acuerdan estrategias para el pago de la deuda ante el IMSS

· En reunión de trabajo acuerdan condonación del 90 por ciento en multas y recargos de la deuda heredada por anteriores administraciones al Coapatap.
· Ayuntamiento e Imss suman esfuerzos por la próxima Feria de la Cruzada contra el hambre.
Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 18 JUNIO 2014.- El alcalde Samuel Alexis Chacón Morales presentó al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas (IMSS), Yamil Melgar Bravo, una propuesta de convenio para liquidar el adeudo de 25 millones de pesos que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), tiene con dicho organismo del sector salud, producto de la irresponsabilidad y malos manejos heredados de administraciones anteriores.

Al informar lo anterior el ejecutivo municipal sostuvo que gracias al diálogo con el delegado Melgar Bravo, se logró la condonación del 90 por ciento de multas y recargos, disminuyendo el monto de la deuda a 17 millones de pesos que se liquidarán en 48 meses, para no afectar las finanzas del Gobierno Municipal.

Acompañado por el director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, explicó que se pagará un promedio de 350 mil pesos mensuales al IMSS, con el propósito de saldar el adeudo heredado por anteriores funcionarios a la actual directiva.

“Pero queremos resaltar que nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con nuestra responsabilidad y a la par de estos pagos convenidos seguiremos cumpliendo con las cuotas de los trabajadores que nos toca pagar durante la presente administración”.

Y es que en los últimos meses las metas trazadas por el organismo operador del vital líquido en la ciudad se han logrado gracias a una política de austeridad permanente, disminución de 50 por ciento en los salarios, erradicación de aviadores en las nóminas, entre otras acciones.

Chacón Morales apuntó que en un cuadro comparativo el avance es sustancial en el rubro financiero, de operatividad y atención a la población, en donde se refleja un trabajo transparente y ordenado, en donde la presente administración se mantiene libre de deudas y con las aportaciones del IMSS e Infonavit al corriente.

Para finalizar el edil tapachulteco se sumo al esfuerzo del Imss, para que el próximo 24 de junio se desarrolle en Tapachula la Feria de la Cruzada contra el Hambre, la que tendrá como escenario el parque Bicentenario a partir de las 10 de la mañana, donde las dependencias de los tres niveles de gobierno ofrecerán todos sus servicios de manera gratuita, por lo que invitó a toda la población para que asista y aproveche los beneficios y programas.

No hay comentarios: