Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 04 JUNIO 2014.- Un éxito resultó la Feria de Atención Integral que se realizó en Tapachula y que fue organizada por la Coordinación Nacional del Programa de Prevención Social de la Violencia y el Delito, donde asistió el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos Campa Cifrián, quien estuvo acompañado del presidente municipal Samuel Chacón Morales y el delegado federal de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello.
El director del (Inpladem), José Antonio Sánchez Toledo, informó que la feria tuvo como objeto hacer llegar a la ciudadanía, todos los servicios de los tres órdenes de gobierno, donde se contó de manera especial con unidades móviles para atender de forma especial a las mujeres tapachultecas.
“Aquí se ofrecieron estudios de mastografías, cáncer cérvico uterino, detección de cataratas para las personas de la tercera edad, fueron cinco unidades móviles que estuvieron dando servicio gratuito a la población vulnerable, atención que se dio desde la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde”.
Apuntó el director del Inpladem, que asimismo se contó con la participación de las delegaciones federales en el estado de Chiapas, como Sedesol, Semarnat, IMSS, Sedatu, Economía, además de instituciones como el DIF estatal y municipal, entre otras dependencias del gobierno de Tapachula como Secretaría de Desarrollo Social Municipal y Poder Joven.
Sánchez Toledo dijo, que el evento se llevó a cabo en el polígono Sur-oriente de la ciudad, la que comprende de más de 30 colonias de ese sector de la ciudad, donde le correspondió ser el enlace y coordinar la Feria de Atención Integral a personal de Inpladem del ayuntamiento de Tapachula.
Adelantó el funcionario municipal, que para el mes de agosto se le asignó al Ayuntamiento de Tapachula realizar las Caravanas de la Prevención Social, las que se llevarán una vez al mes en uno de los polígonos que se designarán por la Segob y la Coordinación Nacional del Programa de Prevención Social de la Violencia y del gobierno estatal.
“El polígono sur-oriente ya cuenta con un Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), por lo que se invita a las familias tapachultecas a que asistan a recibir los cursos que ahí se imparten, ya que ese Cedeco fue construido en ese lugar gracias a la gestión del alcalde Samuel Chacón”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario