Agencia Poderes&Azmedios
Luvianos, Edomex., 18 JUN.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno mantiene el firme compromiso en el combate al crimen organizado, así como en la reducción de la violencia y los homicidios.
Antes la Presidencia de la República informó que el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien le manifestó su decisión de separarse de la gubernatura para atender su salud, la cual requerirá de un tratamiento permanente y continuado, y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos.
Ante esta decisión, el Presidente de la República le deseó la mejor de las suertes para que el tratamiento médico culmine con éxito.
Al inaugurar las instalaciones de la Base de Operaciones Militares de Nanchititla, en Luvianos, Estado de México, el Primer Mandatario afirmó que reducir la violencia y abatir el número de homicidios dolosos ha sido una prioridad desde el inicio de este gobierno.
El Jefe del Ejecutivo indicó que en el primer cuatrimestre de 2014, las cifras demuestran una reducción relevante y citó que es 24 por ciento menor con respecto al mismo periodo del 2012.Detalló que en Sinaloa se ha registrado una reducción de estos delitos en un 26.8 por ciento; mientras que en Coahuila decreció un 43 por ciento; en Chihuahua, la cifra se ubica en un menos 53.3 por ciento y en Nuevo León se mostró una baja de 71.4 por ciento.
Bajo una intensa lluvia que se registró durante este acto, el Presidente subrayó que "esta misma tendencia decreciente se observa en varias ciudades lastimadas por la violencia en el pasado".
Después de develar la placa inaugural de estas instalaciones militares; manifestó que dentro de los primeros cuatro meses de 2014, los homicidios dolosos en Acapulco disminuyeron 40 por ciento; asimismo se presentó una reducción en Chihuahua en 64 por ciento; Monterrey se ubica la cifra en menos 77 por ciento y en el municipio emblemático de la violencia en el país, Ciudad Juárez, la tendencia también se ubicó a la baja con un menos 146 por ciento.
Acompañado por el gobernador de mexiquense, Eruviel Ávila y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; Enrique Peña Nieto dijo que de los 122 delincuentes más buscados y peligrosos, hoy 82 de ellos ya no representan una amenaza para las familias o comunidades del país.
Dejó en claro que en el combate a este flagelo, "estoy plenamente consciente que detrás de estas cifras hay personas que perdieron la vida y familias que nunca volverán a ser las mismas".
Puntualizó que "mientras la delincuencia siga dañando a los mexicanos y sus comunidades, no vamos a bajar la guardia; sino por el contrario, vamos a redoblar el paso, vamos a lograr mayor coordinación y sobretodo mayor eficacia en el combate a la inseguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario