Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al realizar un trabajo de investigación, elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a un sujeto por el delito de Trata de personas, luego de comprobar que desde un año atrás obligaba a su pareja a prostituirse bajo la amenaza de quitarle a sus hijos.
Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia San José Terán, al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada Contra la Trata de Personas, Alexander Santiago Aguilar García fue denunciado por la víctima, quien reveló estar siendo amenazada.
Ante la denuncia, personal de la PGJE llevó a cabo las investigaciones, así como exámenes psicológicos y victimológicos a la denunciante, mismos que comprobaron el daño sufrido a consecuencia de este delito.
La víctima sostuvo que el hombre con quien procreó tres hijos de tres, cuatro y siete años, llevaba a diversos hombres a su domicilio para que mantuvieran relaciones sexuales con ella. A cada uno le cobraba hasta mil pesos por relación.
Asimismo, denunció que la amenazaba con golpearla y quitarle a sus hijos si no accedía.
En el marco de la averiguación previa 34/FETRAVI-M4/2014, iniciada por el delito de Trata de Personas, en las últimas horas efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Alexander Santiago Aguilar García, quien aceptó los hechos que se le imputan.
Además, señaló que desde un año atrás había decidido registrarse en una página de Internet con contenido pornográfico, donde contactaba a los hombres a quienes les ofrecía mantener relaciones con su pareja a cambio de dinero.
Ante ello y, luego de recabar el cúmulo de pruebas, el presunto responsable fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
Cabe destacar que, en atención a la Ley en la materia, la Fiscalía Especializada brinda atención integral a la víctima, con la finalidad de proporcionarle las herramientas necesarias para superar esta problemática y lograr su plena reinserción social.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a confiar en la institución y denunciar de forma segura en caso de ser víctima o testigo de algún delito, a través del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario