Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Continuando con el operativos contra las motocicletas irregulares, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Tránsito, asegura 386 unidades, en siete regiones del estado.
En un operativo denominado “Moto Segura en Chiapas”, implementado de manera simultánea en los municipios de Tuxtla, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa, Palenque, Tonalá y Tapachula, uniformados de las policías de Tránsito del Estado y Municipal, establecieron puntos de revisión de manera itinerante en las principales avenidas y boulevares de las regiones en mención, las entradas y salidas y en la capital del estado, al interior de las colonias San José Terán, Plan de Ayala, Calzada al Sumidero y Patria Nueva.
Durante las revisiones sorpresa los usuarios de motocicletas les fueron verificadas los mecanismos de seguridad, como el uso del casco, no usar el teléfono celular y conducir con dos o más personas; además de solicitar los documentos de la unidad, la portación de las placas de circulación y la licencia de conducir.
Dichos trabajos preventivos, no sólo favorecen una cultura vial, sino también previenen acciones delictuosas, ya que muchos de los delitos, como robo a cuentahabiente, a transeúnte, negocios e incluso homicidios se realizan en este medio de transporte.
Por lo que en esta segunda fase del operativo “Moto Segura en Chiapas”, se aseguraron 144 motocicletas por falta de placas de circulación y 242 infracciones principalmente por falta de licencia de conducir, no portar un casco de seguridad y por falta de documentos.
Cabe destacar que durante el desarrollo del operativo los oficiales aprovechan para concientizar al ciudadano de acatar las medidas de seguridad, respetar los límites de velocidad y los señalamientos, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol o algunas sustancias prohibidas para evitar accidentes que puedan ocasionar lesiones o muerte a terceros así como daños patrimoniales.
Por ello se invita a los conductores de cualquier tipo de unidad, conducir con las medidas correctas de seguridad, cumplir con los requisitos que marca el reglamento de tránsito vigente, en el que se incluye tener toda la documentación en orden, ya que las sanciones van desde los 10 a los 15 salarios mínimos, equivalente aproximadamente a 650 a 970 pesos de multa.
Es así, como la dependencia cumple con las peticiones de la ciudadanía, de generar acciones que garanticen aún más la seguridad de la entidad, por lo que se aplicara dicho operativo en todos los municipios del estado, de manera sorpresa, por lo menos una vez por semana, priorizando el trabajo de prevención y concientización.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario