México, D.F., 12 JUN.- Las comisiones dictaminadoras de las leyes secundarias energéticas aprobaron esta tarde nuevos cambios al calendario de trabajo, para sesionar mañana viernes por la tarde, después del partido que la selección mexicana jugará en el mundial de Brasil.
Asimismo, con el voto del PRI, el PVEM y el único senador del PAN asistente, se aprobó también que sesionarán sábado y domingo, pero sólo por la mañana.
Los perredistas se opusieron a ese cambio. El senador Alejandro Encinas preguntó si las modificaciones son para que los priistas puedan ver el futbol.
Para que lo vea también usted, le respondió el priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía y quien conduce los trabajos.
El perredista le reviró: “Yo no soy aficionado”, y propuso que se cambiara el horario y que tanto mañana viernes como sábado y domingo las comisiones trabajen todo el día de nueve a ocho de la noche.
Otro priista, José Ascensión Orihuela, argumentó en contra y respondió que todos los senadores tendrán la oportunidad de ver el futbol. Se declaró un “profundo aficionado a este deporte”.
El perredista Zoé Robledo le regaló entonces una televisión pequeña, que le llevó hasta su lugar.
Con ello se rompió en parte la tensión que se ha vivido durante todo el día entre los senadores que dictaminan las leyes secundarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario