Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes, en el marco del programa “Rescate de Valores”, alumnos de la Escuela Primaria Centenario de Tuxtla participaron en el homenaje a la bandera en el patio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Rafael Martínez Ruiz saludó a los asistentes y destacó la importancia de brindar información en materia de autocuidado a toda la niñez y juventud chiapaneca.
“Con programas integrales que fortalecen la cultura de la denuncia nos sumamos a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía”, detalló.
Ante la presencia de estudiantes, directivos, maestros y padres de familia, refrendó el compromiso de la institución de trabajar en favor de las y los chiapanecos.
“Los invito a sentirse orgullosos de Chiapas, porque es el segundo estado a nivel mundial en contar con la certificación de Comunidad Segura”, afirmó.
Martínez Ruiz exhortó a todos los participantes, en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco.
Posteriormente, Jorge Alexis Zuarth Córdova, director del Centro de Denuncia, entregó las credenciales que identifican a los alumnos como Inspectores Fuerza Ciudadana, por lo que serán promotores entre sus compañeros, amigos, familiares y conocidos, de los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario