Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas., 21 MAYO 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula, de acuerdo con la aprobación del Cabildo, llevó a cabo la reinstalación de los comités de las colonias populares en la ciudad, con la finalidad de trabajar de manera organizada y simplificada para la ejecución de obras, programas, talleres y proyectos del gobierno municipal, estatal y federal en cada una de las comunidades.
“Pero también se cumple con la recuperación de los espacios públicos, como los salones de usos múltiples, ya que estos permanecían en manos de personas que lucraban con estos espacios que le corresponden al pueblo tapachulteco”.
Dentro de ese contexto, el secretario de Gobierno Municipal, Luís Enrique Solís Coutiño, expresó que por instrucciones del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se cumple con el programa de rescate de espacios públicos, a efecto de que se puedan llevar a cabo los diversos programas y proyectos que ha autorizado el gobernador Manuel Velasco para los habitantes de las colonias populares.
El Ayuntamiento de Tapachula cuenta con la documentación oficial correspondiente a cada una de las propiedades, las cuales se recuperaron a efecto de darle el uso correspondiente a las áreas verdes, los campos de futbol, las canchas de básquetbol, y dentro de estos bienes se tiene el registro de las casas de usos múltiples de las colonias populares.
El secretario de Gobierno municipal indicó, que ahora se implementa junto con la Secretaria de Participación Ciudadana (Sepac) la recuperación y rehabilitación de los espacios y los salones de uso público, para que se permita tener acceso a los grupos como Asamblea de Barrios, grupo de Oportunidades, de Amanecer, 70 y más, Madres solteras, quienes sin ningún fin de lucro puedan ocupar esos espacios y los salones para establecer acuerdos o simplemente juntas informativas.
“La reorganización se contempla dentro del marco jurídico, con la debida fe notarial para acreditar estos espacios que amparan a la autoridad municipal darle el buen uso, es decir que debe de ser para todas los colonias que se van a integrar en los programas que ha enviado al gobernador Manuel Velasco al pueblo de Tapachula”, expresó Solís Coutiño.
Mientras el titular de la Sepac, Venerando Díaz Martínez, fue categórico al decir que estas acciones instruidas por el alcalde Samuel Chacón, obedecen al mandato del gobernador Manuel Velasco para trabajar de cerca con la ciudadanía.
“Por lo cual, la Secretaria de Gobierno municipal tuvo que intervenir para recuperar todos los espacios públicos del Ayuntamiento, los que van servir a los habitantes de las colonias populares”.
A partir de ahora esos espacios se van a ocupar por los comités que fueron instalados por la Sepac, y quienes deben administrar el uso adecuado para un beneficio de la colectividad de las colonias populares.
“Todos los comités del actual Gobierno de Tapachula están debidamente acreditados e instalados, así como son también lo son las Asambleas de Barrio que están bajo la coordinación del Copladem”, sostuvo el funcionario municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario