CHIAPAS.- El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que a través del Plan Nacional de Infraestructura se logrará concretar la transformación del estado, generando empleos y promoviendo el desarrollo regional de acuerdo a las necesidades y demandas de Chiapas y demás estados del Sur-Sureste.
Albores Gleason refirió que en la Estrategia Sur-Sureste se contemplan obras en Comunicaciones y Transportes, Salud, Sistema Hidráulico, Turismo y Energía, a través de las cuales el Presidente Enrique Peña Nieto cumplirá con sus compromisos de campaña de mejor la calidad de vida de la gente.
“El Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el Presidente proyecta los beneficios de las reformas transformadoras que se han impulsado desde el Senado en materia Energética, Financiera, Hacendaria y de Telecomunicaciones”, mencionó el senador Albores.
Puntualizó que con la modernización de carreteras, la construcción y mejoramiento de clínicas y hospitales, la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y sistemas de agua potable, así como con proyectos para el desarrollo turístico, Chiapas avanzará más rápido en la transformación que lidera el Gobernador Manuel Velasco y el Presidente Enrique Peña.
El senador Albores se congratuló porque el Plan de Infraestructura distinga al Sur-Sureste, porque –dijo- “Chiapas vive una realidad totalmente distinta a la que vive la gente en Nuevo León o Querétaro, e impulsando acciones específicas para Chiapas es como podremos aspirar a un equilibrio que eleve la calidad de vida de la gente”, indicó.
Roberto Albores Gleason subrayó que el principal reto en la entidad es superar el rezago y la pobreza extrema, por lo que subrayó que el desarrollo regional que impulsa este plan, de la mano con las acciones que desarrolla el Gobernador Velasco, detonarán cambios sustanciales en la vida de las familias.
Y en este sentido refirió que con este tipo de programas integrales es como se responde a demandas como la de doña Juanita Aguilar, una mujer de Tecpatán que le confío al legislador su descontento porque que las nuevas generaciones no cuentan con mejores opciones a las que tuvo ella.
“Hacemos un esfuerzo para que nuestros nietos tengan buenos estudios y tengan un papel para encontrar un mejor trabajo que uno, y aún así no lo hay”, le expresó doña Juanita al senador Albores.
Ante este planteamiento el senador Roberto externó que las obras son la mejor manera de lograr una verdadera transformación porque permite generar empleos, crecimiento económico y bienestar. Y así planteó que hoy en día la suma de esfuerzos desde todos los niveles de gobierno es para que las reformas estructurales aterricen en proyectos que transformen la falta de ingresos en oportunidades de empleo y servicios de calidad en educación, salud y comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario