viernes, 18 de abril de 2014

Solicitan orden de aprehensión contra grupo de funcionarios Sabinistas

Por un daño al erario estimado en 293.6 millones de pesos, la Procuraduría de Justicia de Chiapas solicitó una orden de aprehensión contra un grupo de funcionarios del Gobierno de Juan Sabines.








Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Entre los involucrados están Ricardo Serrano Pino, secretario de Infraestructura de la anterior Administración; Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, titular de Hacienda, y Édgar Esaú López Herrera, subsecretario de Programación y Presupuesto.

Además de 24 exfuncionarios sabinistas y 9 empleados de las empresas Constructora GOLI y Compañía Constructora del Sureste.

La irregularidad consistió en que se permitió el pago de diversas obras, que van desde la construcción de caminos hasta la instalación de un sistema de agua entubada, cuando éstas aún estaban inconclusas.

En las solicitudes, contenidas en las causas penales 191/2013 y 193/2013, se establece que el titular de Infraestructura fue omiso al no verificar que efectivamente las obras cumplieran con los niveles de avance y con las características que fueron establecidas en los contratos antes de que se efectuaran los pagos.

En relación a estas acusaciones, hace unos días fue colocada una manta sobre una vivienda en Tuxtla Gutiérrez con el mensaje: "Esta casa fue construida con dinero del pueblo de Chiapas por el Ing. Ricardo Serrano Pino. Exfuncionario Sabinista".

No hay comentarios: