CHIAPAS.- Como intransigentes, insensatos y faltos de materia gris fueron calificados los lidercillos de los comerciantes ambulantes, quienes a toda costa pretenden apoderarse de los espacios en la vía pública de las recientes obras remodeladas en el sendero peatonal y el parque Benito Juárez.
La exregidora Angélica Pérez Tomas quien se dijo la representante de todos los líderes ambulantes, argumentó que a como dé lugar se van a instalar en estos lugares, con lo cual prácticamente se oponen al desarrollo y la modernización de Tapachula, proyecto del gobernador Manuel Velasco Coello y del presidente Samuel Chacón.
“nosotros no estamos solos, tenemos el apoyo de nuestra diputada Chayito, ella es gente de mercado, de pueblo y por eso nos entiende, necesitamos trabajar y ya le dijimos a las autoridades que no nos pueden negar ese derecho”, argumentaron.
En reiteradas ocasiones los propios empresarios del centro histórico de Tapachula como Elmer Aquiahuatl de Acepitap, los representantes de procentro, las mismas cámaras empresariales y todos los sectores organizados, han llamado a las autoridades para que se tome el control de estas personas.
“Los tapachultecos no podemos ser rehenes de esta gente que sin escrúpulos toman las banquetas y calles y actuaban de manera anárquica, hoy vemos con agrado que se está limpiando poco a poco el centro de la ciudad de tantos ambulantes y sería una pena, que la diputada Chayito se saliera con la suya y además actuara en contra del propio gobernador al encabezar estos movimientos que en nada favorecen a la sociedad”.
Por ello dijeron que las autoridades no deben ceder a chantajes baratos, que se actué contra este mal que es el ambulantaje y en caso de ser necesario que se aplique la fuerza pública tal como se hizo en Tuxtla Gutierrez, “si allá en la capital se logró controlar este mal no vemos porque aquí en Tapachula no se puede hacer, ya basta que estos tipejos actúen como ellos quieren y pisoteen los derechos de la mayoría”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario