Tapachula, Chiapas., 12 ABRIL 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, y el director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), José Luis Maldonado Toledo, entregaron el cheque número 19 por la cantidad de 75 mil 728 pesos al presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.
El alcalde Chacón Morales precisó, que esa aportación a los bomberos forma parte de un fondo que se recauda a través del Coapatap, “son dos pesos que dan los usuarios cada mes, y que en esta administración lo estamos entregando en forma puntal a los bomberos tapachultecos, porque es un recurso del pueblo para ellos”.
En este sentido el edil tapachulteco pidió a la población cuidar el vital líquido, ya que su captación, tratamiento y distribución requiere de un proceso complejo y costoso además de que se aplica la estrategia del tandeo para que todos los usuarios cuenten con el vital líquido en sus hogares.
Por su parte Espinosa Ruiz dijo, que tanto los bomberos como el patronato agradecen la atención que les viene dando el gobierno municipal de Samuel Chacón, ya que de manera puntual el Coapatap les ésta haciendo la entrega de los cheques mes a mes, y que son de gran ayuda para poder solventar algunos gastos que se tiene en el cuerpo de bomberos.
“El presidente Samuel Chacón tiene un excelente equipo en el Ayuntamiento municipal, por eso hemos dicho que cuando un líder es muy bueno todos sus colaboradores serán buenos, así como el director de Coapatap, quien desde que se hizo cargo de este organismo no ha dejado de apoyar a los bomberos, al entregar puntualmente estos recursos”.
Espinosa Ruiz subrayó su agradecimiento a los usuarios del Coapatap, pues con la ayuda de los dos pesos, los bomberos cuentan con unidades en buenas condiciones, para poder darles un buen servicio a las personas que requieren de su apoyo.
Por otro lado dijo, que los bomberos se están preparando para poder atender los llamados de auxilio que se den en el periodo de Semana Santa, ya que durante esa temporada llega mucho turismo a este municipio, y las carreteras se saturan, por lo que pidió a los conductores manejar con precaución.
“La misión de los bomberos será la de recorrer las carreteras, tanto en la frontera como en las playas de Puerto Madero, en esta temporada no solo atendemos los incendios, sino también se está pendiente de los accidentes vehiculares para lograr un saldo blanco en las carreteras”, concluyó el directivo del Patronato de Bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario