Ostuacán, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda dedicada al asalto en diversos tramos carreteros de la entidad.
La Fiscalía de Distrito Norte dio a conocer que Alberto Ricardez Landeros de 29 años; originario de Huimanguillo, Tabasco; así como Josué Gómez Sánchez de 41 años; Antonio Yeo Moreno de 24; y Efraín Gómez Hernández de 41 años, originarios de Chiapas, fueron detenidos en el Ejido Plan de Ayala del municipio de Ostuacán.
Al ser capturados les fueron aseguradas dos armas de fuego, una calibre 22mm, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como ocho más que portaba uno de los indiciados en la bolsa de su pantalón; y un arma calibre 380, con cinco cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos delincuentes perpetraron diversos asaltos en agravio de autobuses de la línea “OCC” y Autotransportes “Agua Azul”.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 14/NO21-T1/2014 por los delitos de Asalto y Robo con violencia.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzón, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario