Tapachula, Chiapas, 12 FEBRERO 2014.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal a través del Departamento de Impulso a Emprendedores ha iniciado las inscripciones al taller de capacitación dirigido a jóvenes que deseen emprender algún negocio o empresa.
El objetivo del taller es brindar las herramientas aquellos jóvenes innovadores a través de un plan de negocios para que puedan iniciar su propia empresa y que esta sea próspera, dijo en entrevista Judith Morales, jefa del Departamento de Impulso a Emprendedores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.
Mencionó que todos los interesados a ser parte del taller de jóvenes emprendedores podrán inscribirse directamente en el CEA de la Unach o en el Instituto Tecnológico, universidades donde estarán ubicadas las incubadoras de capacitación ó en las oficinas de la secretaría ubicada en la 5ª Norte.
El taller contará con 10 módulos equivalente a 18 sesiones, cuatro horas a la semana para realizar un plan de negocios, de manera gratuita en está ocasión, normalmente este curso tiene un costo de 3 mil 500 pesos, sin embargo, está abierto a la población sin precio alguno, el único requisito es el compromiso y culminar en su totalidad.
Agregó que los jóvenes que deseen ser parte de este taller deberán presentar copia de IFE, comprobante de domicilio y para empresarios RFC. Se tiene un cupo limitado para estos dos talleres que se van a efectuar simultáneamente uno en la incubadora de la Unach y en el Tecnológico.
“Como secretaría es importante promover este tema emprendedor siguiendo las políticas de los tres niveles de gobierno crear fuentes de empleo, hacer que los jóvenes generen ideas, promuevan y realicen un negocio o empresa prospera con un plan de negocio.
El titular de la dependencia, Francisco Mariano Reyero Molina se está dando a la tarea de impulsar todo lo que es la cultura emprendedora en Centroamérica, ya se firmó un acuerdo son la asociación de jóvenes emprendedores en Guatemala”, abundó Judith Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario