· Se brindó atención y ayuda oportuna a más de 12 mil personas en situación de vulnerabilidad.
Azmedios&Revista Poderes
Cacahoatán, Chiapas.- Con el firme propósito de buscar siempre la participación social y la cohesión humana como el principal motor para lograr el bienestar social para las familias, la presidenta del DIF Cacahoatán Keyla Camacho de Pérez rindió su primer informe de actividades.
La primera dama de Cacahoatán, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, así como a la señora Leticia Coello de Velasco por el apoyo otorgado durante este primer año de trabajo, asimismo reconoció al edil Uriel Isaí Pérez Mérida por su respaldo y confianza.
Keyla Camacho de Pérez explicó que uno de los rubros prioritarios es la asistencia alimentaria y subrayó que en este primer año, se logró más de 1 millón 419 raciones alimentarias, que sirvieron para bienestar a más de 8 mil 500 niños dentro del programa “Desayunos Escolares” sustentadas en 12 cocinas comunitarias.
Asimismo mediante una política de sensibilidad y responsabilidad, se logró beneficiar a 1247 mujeres en la campaña denominada “Movimiento Rosa” en la detección oportuna del Cáncer de Mama y Cervicouterino, gracias al trabajo conjunto con dependencias: Jurisdicción Sanitaria, Clínica de la Mujer y de la Red de Mujeres por Cacahoatán.
“Hemos puesto especial interés por los adultos mayores, es por eso que se han ofrecido en Casa de Día, servicios de recreación, socialización, capacitación y talleres productivos. También es primordial quienes viven con alguna discapacidad, es por eso que se han atendido a personas con sesiones de rehabilitación de forma gratuita”. Acotó Keyla Camacho de Pérez.
De igual manera se logró brindar apoyo de manera directa a 6 mil 379 personas en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, así también se brindaron 2505 asesorías jurídicas, 202 registros de asentamientos de menores ante el Registro Civil.
Dentro sus múltiples acciones, la primera dama de Cacahoatán destacó que se realizaron 1247 visitas domiciliarias ofreciendo tomas de presión sanguínea y atención médica general a los Adultos Mayores.
Agradeció de manera directa el apoyo del edil Uriel Isai Pérez Mérida, quién priorizó se restaurara el edificio de la Unidad Básica de Rehabilitación que brinda atención a 350 niños, niñas y adultos de capacidades diferentes, la reconstrucción consistió en: la instalación de lámparas, sistema de agua, drenaje, aéreas de mecanoterapia, hidroterapia, estimulación múltiple temprana, consultorio y área de terapia física.
Trabajando en equipo y en unidad con el personal del SMDIF, mediante el proyecto “Regalando Amor” se logró recaudar fondos económicos, para adquirir 190 ayudas funcionales, que han ayudado a generar condiciones más dignas para personas con capacidades diferentes.
Añadió Camacho de Pérez que se regalaron 2900 árboles para reforestar el municipio de Cacahoatán, inculcando una cultura de cuidado y protección, siguiendo la política del gobernador Manuel Velasco Coello de preservar nuestro Medio Ambiente.
Finalmente, Camacho Ortiz dijo estar satisfecha por los logros alcanzados, ya que han implementado acciones de cambio que permiten disminuir algunas de las condiciones de vulnerabilidad que existen en la población, “aunque hay mucho por hacer, pero gracias a la vinculación y coordinación que tenemos con otros actores de nuestra sociedad, estoy segura que el próximo año lograremos cumplir todos nuestros objetivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario