Tapachula, Chiapas.- Tres mil 883 estudiantes de distintos niveles educativos fueron beneficiados en el marco de la campaña de prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los municipios de Huehuetán, Mazatán, Huixtla, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Tapachula.En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar detalló que a través de estas acciones se responde al llamado del Gobernador Manuel Velasco Coello para colocar a la prevención como eje central de las políticas en materia de seguridad y procuración de justicia.
“Estamos sumando esfuerzos con el Ejecutivo estatal para brindar a la ciudadanía mecanismos de denuncia y así evitar que sean víctimas de algún delito”, señaló.
López Salazar mencionó que durante estas pláticas informativas dirigidas a niñas, niños y jóvenes, se impartieron diversos temas entre los que destaca “Prevención de Adicciones".
Cabe destacar que, estos cursos son impartidos por personal adscrito a la Coordinación de Centros Especializados en Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).
En esta ocasión, las escuelas beneficiadas fueron primaria Nicolás Bravo, secundaria José María Morelos y Pavón; preparatoria Ángel Albino Corzo; y los COBACH 05, 08, 41, 71 y 198.
Por otra parte, la coordinación de CENTRAS invitó a toda la comunidad estudiantil a participar en la “1ª. Carrera por la Cruzada a Favor de la Prevención de las Adicciones” que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero a las 8:00 am en Tapachula, con el objetivo de fomentar el deporte como una alternativa de sana convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario