Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de fortalecer las acciones que en materia de prevención impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pondrá en marcha el programa “Camino a la Seguridad” en coordinación con la Fundación ADO, Cinépolis y el Consejo Nacional para la Prevención de los Accidentes (CONAPRA).
Durante un encuentro celebrado en el edificio central de la PGJE, el Procurador Raciel López Salazar dio la bienvenida a la directora general de “CinemaPark”, Adriana Zepeda, y al gerente de ADO, Francisco Gallardo El guero.
Durante esta reunión, señalaron que el programa consiste en la proyección de un video en tercera dimensión, dinámico y multisensorial, en las salas de Cinépolis los próximos 18, 19, 20 y 21 de febrero en Tuxtla Gutiérrez.
En una primera etapa, un total de dos mil 200 estudiantes podrán disfrutar de este proyecto, donde analizarán las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, así como la importancia de la cultura vial.
Este programa está dirigido a estudiantes de primer y segundo semestre del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), CECYTECH, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y el Colegio “La Salle”.
Además, se prevé ponerlo en marcha en próximas fechas en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.
En esta etapa, se llevarán a cabo tres funciones diariamente durante cuatro días, de forma completamente gratuita.
Al tomar la palabra, Francisco Gallardo El guero afirmó que la Fundación ADO tiene como objetivo contribuir a la disminución de los accidentes, lesiones o muertes por accidente de tránsito, a través de una campaña de sensibilización y formación de educación vial en el estado de Chiapas.
“También se capacitará a 250 taxistas y 100 estudiantes para que se conviertan en replicadores, y esta información valiosa llegue a cada vez más jóvenes”, apuntó.
Por su parte, Adriana Zepeda afirmó que la experiencia de acudir al cine es única para muchos jóvenes, por lo que este espacio se convierte en un vehículo muy poderoso para el conocimiento.
Así también, dijo que “combinando educación más entretenimiento, se pueden salvar vidas”.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar agradeció la generosidad de Fundación ADO y destacó que este programa no sólo beneficiará a dos mil jóvenes sino a sus familias, amigos y compañeros, y a todo aquel que pueda recibir esta información.
“La reproducción de estos videos en tercera dimensión permiten al estudiante experimentar nuevas emociones y comprender de forma directa, las causas y consecuencias de las adicciones”, agregó.
López Salazar dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez los alumnos podrán ver las producciones denominadas “Adicto a la vida” que habla de la prevención de adicciones y promoción de un estilo de vida saludable; y “Camino a la seguridad”, enfocado a seguridad vial y el uso nocivo del alcohol.
En esta reunión, estuvieron presentes también la delegada estatal de la Cruz Roja, María Eugenia Pérez Fernández; la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo; la coordinadora general de CENTRA, Nancy Benítez Rebollo; el coordinador de Prevención, Pablo Esquinca Ávila; y el director del Instituto de Profesionalización, Mario Hostrasser Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario