viernes, 7 de febrero de 2014

Con el Programa de Empleo Temporal 2014, se detona el desarrollo de las comunidades rurales: Martínez Pérez

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 07 FEBRERO 2014.- Luego de atestiguar el arranque del Programa de Empleo Temporal 2014, que tiene una inversión superior a los 85 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, resaltó que con estas acciones se apoya a las familias del área rural, además de mejorar los caminos de las comunidades que más lo necesitan.

En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, el funcionario municipal agradeció la atención del Gobierno Federal a través de la SCT, ya que a través de este programa se genera ocupación remunerada que se traduce en un ingreso seguro para las familias de las zonas rurales cuando la actividad agrícola disminuye.

Ante el director General del Centro SCT Chiapas, Mario Lázzeri Lozano, manifestó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se impulsan diversos proyectos que benefician a quienes más lo necesitan, ayudando a disminuir el rezago y la pobreza en las poblaciones del área rural.

“Además de recibir una buena remuneración serán los mismos trabajadores quienes se encarguen de rehabilitar los caminos de su propia comunidad, ya que según cifras de la dependencia se atenderán 1,990.4 kilómetros de 311 caminos y se invertirán más de 85 millones de pesos que se reflejan en 7 mil 355 empleos temporales”, puntualizó.

Martínez Pérez agregó que con esto también se fortalece la estructura de caminos saca cosechas, apoyando a los productores para que puedan transportar con facilidad los productos al área urbana.

Al evento asistieron el coordinador Región IV del Programa de Empleo Temporal, Uriel Osvaldo Vega; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo Francisco Zenteno Núñez; el subdirector de Obras del Centro SCT Chiapas, Ruy Horacio Buentello Lara; entre otros funcionarios.

No hay comentarios: