Cacahoatán, Chiapas.- La mañana de este lunes, acompañados de habitantes del ejido Salvador Urbina, la Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó la Brigada Médica denominada “Esperanza para Chiapas”, la cual brindó atención médica oportuna y gratuita a los habitantes y vecinos de esta localidad cacahoateca.
Se brindaron servicios consistentes en odontología, radiología, detección de cataratas y pequeñas cirugías, pediatría, medicina general, nutrición y epidemiología, además de terapias naturistas y cortes de cabello, sin costo alguno para los habitantes y vecinos de la comunidad.
Al evento asistió el mandatario municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida, quien agradeció en nombre de los pobladores de este municipio, a los organizadores de “Esperanza para Chiapas” por hacer posible esta caravana de salud que viene a prestar servicios a sectores vulnerables de esta población que así lo precisen.
“Es una jornada ardua la que hoy se tiene y que de manera especial en nombre del Ayuntamiento Municipal les doy la más cordial bienvenida a nuestro municipio. Agradecemos que los profesionales de la medicina estén con nosotros”, indicó el munícipe.
En ese mismo tenor, Pérez Mérida comentó: “En unas semanas más tendremos la visita de una comitiva enviada por el Rector de la universidad de Monte Morelos; para diseñar una estrategia que tenga que ver con brigadas de salud” agregó.
Para concluir Jorge Cisneros, director de salud de brigadas médicas agradeció la disposición de esta administración de colaborar con otras instituciones a favor de los que menos tienen.
“Gracias por asistir a esta convocatoria, la iglesia adventista vive comprometida con los sectores vulnerables; es parte de nuestra filosofía y esta es una muestra. En coordinación con autoridades abrimos este espacio, el cual inició desde ayer y concluirá a mediados de abril, para beneficiar a muchas comunidades. Vivimos comprometidos con la salud” Finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario