· Las constructoras están obligadas a responder por la garantía de su trabajo, por un año después de la fecha de entrega.
Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula Chiapas.- 11 FEBRERO 2014.- Al concluir un recorrido de supervisión por diversas vialidades del área urbana, el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, informó que todos los trabajos que las empresas constructoras realizan en la localidad, tienen una garantía denominada fianza de vicios ocultos, que se hace valer para garantizar la calidad y durabilidad a los tapachultecos, exigiendo a los mismos la reparación de las fallas en caso de ser necesario.
El funcionario municipal explicó que mediante este recurso legal se exige la reparación de las fallas, ya que en ocasiones hay algunas situaciones que no logran detectarse en la supervisión de obra que se realiza, por lo que se exige que se cumpla con la calidad de las mismas para tranquilidad de la población.
“El alcalde Samuel Chacón Morales nos ha instruido con puntualidad no cometer los errores de administraciones anteriores, supervisar de forma permanente las obras y que las empresas constructoras cumplan con la calidad en las mismas, garantizando la vida útil para la cual fueron proyectadas”, subrayó.
Dijo que en algunas obras que se han concluido la población puede observar algunas correcciones, ya que se hace valer el recurso de la fianza, en donde las constructoras responden inmediatamente para corregir la problemática.
Martínez Pérez afirmó que todas las obras se encuentran bajo este esquema, con un período de un año de garantía que es válido después de que es recibida por el Ayuntamiento, por lo que los tapachultecos pueden estar seguros de que la calidad es óptima.
“Gobiernos anteriores dejaron pasar muchos vicios ocultos en las obras, con las respectivas consecuencias para los ciudadanos, por eso ahora estamos haciendo válidos todos los recursos disponibles para que la calidad se cumpla y vigilando que todo se apegue a la normatividad vigente establecida”, finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario