Tapachula, Chiapas.- 14 ENERO 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Hacienda Municipal (SHM), reitera la invitación a todos los ciudadanos para que aprovechen los descuentos en el pago al impuesto predial del 20, 10 y 5 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
La dependencia municipal destacó que durante el último mes del 2013 se ofreció una oportunidad bastante interesante para todos aquellos contribuyentes que presentaban atrasos en el pago de este impuesto, ya que se condonó al 100% las multas y los recargos, por lo que solo debían pagar el impuesto predial de los años que debían para ponerse al corriente.
Y para este primer mes del año en curso los contribuyentes que pagan de manera oportuna tienen un descuento del 20% en el pago de este impuesto del ejercicio 2014, “estas disposiciones se dan de acuerdo a la facultad que le otorga la Ley de Ingreso para el Ejercicio Fiscal 2014”.
De acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, los ciudadanos tendrán derecho del 20 por ciento, a partir del lunes seis de enero en el al pago del impuesto predial; lo que ha sido aprovechado en gran medida, ya que por un lado se evitan molestias futuras y obtienen un descuento considerable para dar certeza jurídica a su propiedad.
En el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento y para concluir en el mes de marzo, con el 5 por ciento; además del apoyo para las personas de la tercera edad como lo autoriza la ley, todo ello para el ejercicio 2014.
“Hacemos un llamado al cumplimiento del pago del impuesto predial, y sobre todo que aprovechen estos descuentos, que vienen a beneficiar a la economía familiar, además con el pago oportuno se evitan las multas y recargos, incluso hasta un requerimiento por parte de la autoridad hacendaria municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario