Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- La prioridad de las autoridades debe ser el diálogo y la negociación, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Neftalí Armando Del Toro Guzmán, al pronunciarse en torno a problematicas de diversa índole que enfrentan algunos municipios del estado.
En ese sentido, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a los alcaldes que se encuentren en dicha disyuntiva a privilegiar los acuerdos en aras de la gobernabilidad, “respetando los derechos y garantías individuales de todos los sectores”.
Destacó la sensibilidad que ha manifestado el gobernador Manuel Velasco Coello para aender a la ciudadanía, pugnando siempre por la conciliación y la negociación, por ello, pidió a los munícipes seguir las políticas instrumentadas por el Gobierno del Estado ponderando el trabajo cercano a la gente.
Cuestionado sobre las denuncias vertidas por una ciudadana en contra del alcalde del municipio del Bosque Humberto López Pérez, destacó que es un problema de origen estrictamente familiar; no obstante, indicó que siguiendo las políticas de puertas abiertas que mantiene el Congreso del Estado, los diputados que integran la Comisión Permanente y la diputada Claudia Trujillo Rincón, diputada por ese distrito, atendieron cada una de las demandas planteadas.
El diputado Del Toro Guzmán pidió a los alcaldes que enfrenten cualquier problemática, a mantener una relación de respeto, así como un diálogo constructivo, incluyente y buscar los consensos que redunden en el bienestar de los chiapanecos. “En Chiapas vivimos un clima de gobernabilidad y paz social,”, finalizó diciendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario