Tapachula, Chiapas.- Derivado de los trabajos que realizan las fuerzas de seguridad en el marco del Operativo Tapachula, en las últimas horas fueron capturados, en distintas acciones, dos presuntos narcomenudistas que operaban en colonias de esta ciudad.
En un primer momento, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron a Víctor Guadalupe Chirino González en posesión de 110 dosis de cocaína, con un peso total de 125 gramos.
La detención se realizó sobre la Calzada Las Palmas y 4ª. Avenida Sur, cuando el presunto narcomenudista pretendía comercializar la droga.
Además, los elementos de seguridad aprehendieron a Romel Valdez Pérez en posesión de 65 dosis de cocaína.
De acuerdo a una denuncia anónima ciudadana, todas las tardes este sujeto se colocaba frente a las instalaciones del Plantel 40 del Colegio de Bachilleres de Chiapas en el Ejido Felipe Carrillo Puerto del municipio de Tapachula.
Cabe destacar que, tras recibir este reporte por parte del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) llevó a cabo las investigaciones lo que permitió detener en flagrancia a Valdez Pérez.
En su declaración ministerial, este último confesó dedicarse al narcomenudeo y comercializar en 100 pesos cada dosis de cocaína.
Por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa COE-TUX/005/2014, por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo con la variante de posesión de cocaína con fines de venta.
En las próximas horas, ambos sujetos serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
En estas acciones, participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario