Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Guillermo Gómez Hernández y a un menor de 15 años, como probables responsables del homicidio de un hombre de oficio taxista, quien perdiera la vida el pasado 20 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez.
Cabe recordar que, el cadáver de Roberto Marroquín Alcázar de 55 años fue localizado en un camino de terracería en la colonia “Las Brisas”, de la capital chiapaneca; y presentaba una herida cortante en el cuello.
En el lugar de los hechos fue localizado un vehículo marca Nissan, tipo tsuru, con placas 36-09-BHE del servicio público, en su modalidad de taxi.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue hemorragia aguda por herida punzo cortante en la yugular.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio inició la averiguación previa 385/CAJ4-2/2013; y llevó a cabo el desahogo de las diligencias en criminalística de campo, rastreo de huellas dactilares y posición víctima-victimario.
En las últimas horas, efectivos de la PGJE lograron la captura de Guillermo Gómez Hernández de 22 años y un menor de 15 años.
En el marco de su declaración ministerial, Roberto Marroquín reveló que en complicidad con el menor amagó a la víctima, con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias, pero al resistirse al asalto decidió privarlo de la vida.
De esta forma, el imputado será consignado ante el Juez de “El Amate” como probable responsable del delito de Homicidio Calificado; mientras que el menor será remitido a la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales y sean castigados con todo el peso de la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario