Agencia Poderes&Azmedios
Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas.- 01 AGO.- En el ejido Sonora, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos por más de 11 millones de pesos en diversos apoyos para productores de la región De Los Bosques, con el objetivo de mejorar sus cosechas e impulsar la producción.
En este sentido, dotó de insumos agropecuarios y beneficios del programa Maíz Sustentable por más de 4 millones de pesos; en atención a 3 mil 550 hectáreas cuyo rendimiento promedio es de 1.60 toneladas de maíz por cada una y su producción anual es superior a los 22 millones 720 mil pesos.
Además entregó 3 mil 500 paquetes tecnológicos para la producción del campo, inversión de 7 millones de pesos, en beneficio de los municipios de Pueblo Nuevo, Pantepec y Bochil; al tiempo que se comprometió a entregar sementales de registro para mejorar la calidad genética del ganado de la región, en la feria local de este municipio que se celebrará en el mes de octubre.
“Mi mayor agradecimiento para cada una y para cada uno de ustedes, así como el día de hoy les traemos apoyos para los productores, vamos a entregar más insumos agrícolas, vamos a apoyar de forma decidida al campo, para que los productores tengan mejores cosechas y a Pueblo Nuevo le vaya mejor”, destacó.
En este tenor, el titular de la Secretaría del Campo, Julián Nazar Morales, afirmó que la dependencia a su cargo es una herramienta para hacer producir la tierra en beneficio de quienes más lo necesitan, por ello se entregan diversos apoyos en cada uno de los municipios.
Precisó que se implementarán también programas que beneficien directamente a las mujeres, promoviendo la producción de traspatio para impulsar la economía familiar y fomentar el consumo orgánico; además se construirá el Centro de Mejoramiento Genético, donde se producirá semen para elevar la calidad del hato ganadero, beneficiando directamente a los productores que más lo necesitan, de manera gratuita.
“El proyecto de la Secretaría del Campo es para beneficiar a las familias más pobres, que son lo que viven en las zonas rurales; el objetivo es dirigir los programas sociales hacia ustedes, hacia la gente que cada día hace el mejor de los de esfuerzos para garantizar la producción de la tierra, pero sobre todo generar empleos a través de los jornales y generar paz social”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario