sábado, 16 de noviembre de 2013

En acciones coordinadas de seguridad, se recuperan vehículos

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez.- En los municipios de Mazatán, Mapastepec, Reforma y Tuxtla Chico, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad localizaron cuatro unidades con reporte de robo y abandonados, mediante operativos permanentes para inhibir el delito de robo de vehículos.

Uniformados de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, destacamentados en Mazatán, atendieron el llamado de auxilio de una persona que momentos antes había sido despojada de una motocicleta marca Italika, de color blanco y sin placas de circulación.

Con base en la descripción del agraviado, las fuerzas de seguridad localizaron sobre el cantón Santa Lucia, a un menor de 17 años de edad, cuando conducía la unidad robada.

En una segunda acción, en el puesto de inspección vehicular, instalado en el libramiento sur-oriente del municipio de Tapachula, uniformados estatales y municipales recuperaron una motocicleta color gris, marca italika, con placas de circulación CAY90 del estado de Chiapas, la cual contaba con reporte de robo, denunciado este mismo año.

Por ello, el conductor de la motocicleta, Víctor Manuel Morales de 30 años de edad, fue detenido para ser presentado ante la autoridad correspondiente.

En el municipio de Mapastepec se recibió una denuncia de colonos de la comunidad Esperanza, debido a que un vehículo marca Ford, tipo minivan de color rojo y placas de circulación DRF-9653 del estado de Chiapas, permanecía en calidad de abandono por varias semanas, sin que nadie de la zona lo reclamara.

De igual forma, como parte de las estrategias para combatir el robo de vehículo, pusieron a disposición de la autoridad competente en el delito, un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo de color negro con placas de circulación WRD-6886 del estado de Chiapas, el cual fue localizado sobre el tramo carretero Reforma-Juárez, mediante patrullajes preventivos de seguridad. 

En consecuencia, las cuatro unidades y las dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que sea esta autoridad de continuar con las investigaciones.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios .

No hay comentarios: