lunes, 11 de noviembre de 2013

Consignan a 10 por conducir en estado de ebriedad, durante primera semana de noviembre

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la semana que comprende del cuatro al nueve de noviembre se aplicaron un total de mil 389 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar reconoció el trabajo coordinado que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de la ciudadanía en la conformación de una cultura de la prevención.

“Con estas acciones nos sumamos al trabajo que realiza el Ejecutivo estatal, con programas integrales de prevención que permiten mantener el clima de paz y tranquilidad en todo el territorio chiapaneco”, señaló.

El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que, en la última semana, 10 personas fueron consignadas ante el Ministerio Público, por conducir en estado de ebriedad.

Además, sostuvo que en este período 31 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 14 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

En San Cristóbal de Las Casas, fueron consignados César Etzin Rodríguez de 21 años con 180 grados de alcohol en la sangre; en Comitán, José Guadalupe Pérez González de 38 años con 176 grados y Gabriel Rodríguez Silva de 27 años con 176 grados.

En el municipio de Cintalapa, Leonel Farrera Ángel de 21 años con 127 grados, Tomás González Reyes de 25 años con 240 grados, Luis Artemio Chacón Gómez con 127 grados, Erik Bryan González Cardiel Hernández con 162 grados y Gustavo Cruz Toledo de 25 años con 148 grados de alcohol.

Asimismo, en Berriozábal Timoteo Mérida Vázquez de 25 años con 90 grados y en Tonalá Daniel Guadalupe Vázquez López con 217 grados de alcohol en la sangre.

Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas indicó que de enero a la fecha se han realizado 51 mil 735 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.

Cabe destacar que, el grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios: