Tapachula, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo la clausura de tres inmuebles que operaban como bares, por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento.
En estas acciones participaron Fiscales del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además, por parte del Ayuntamiento Municipal, asistió personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Durante los recorridos, el grupo interinstitucional comprobó que los establecimientos contaran con la documentación en orden, así como la presencia de entradas y salidas, y el cumplimiento de las normas sanitarias.
En estas acciones fueron clausurados los bares “El Triángulo de las Bermudas” ubicado en la 13 Sur y 22 Oriente, “El Caballo Loco 2” en la 12 Sur número 52 y “El Carrusel” en la 9ª. Norte número 58.
Estos inmuebles fueron clausurados por no contar con las medidas de seguridad y contingencia; por no presentar licencias sanitarias para el expendio de bebidas embriagantes; por falta de licencias de uso de suelo y funcionamiento; y por no contar con Programas Internos de Protección Civil.
Cabe destacar que, estos operativos se llevan a cabo en todas las regiones de la entidad, con el objetivo de garantizar la salud y la integridad de quienes acuden a divertirse de forma sana y responsable.
En este sentido, la PGJE Chiapas exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Asimismo, pone a su disposición la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario