domingo, 10 de noviembre de 2013

Alcalde Joaquín Miguel PUÓN, acusado de represor social y violento contra la ciudadanía en Tuzantán

*Al alcalde sorprende con datos ficticios a reportero
Epifanio López/Poderes&Azmedios

Huixtla, Chiapas.- 08 NOV.- Mediante una entrevista para este corresponsal el líder social julio cesar Ebergengyi Amestica dio a conocer con documentos en manos que en relación a la nota difundida en el periódico diario del sur de fecha 6 de noviembre del año 2013 en la página 39 en el apartado de seguridad por el señor Amílcar García cruz, en el que se me tacha de que incumplí a una empresa constructora, manifiesto lo siguiente: efectivamente soy un líder social y esta nota no son más que patadas de ahogado y represalias por parte del presidente municipal de Tuzantán Joaquín puón Carballo hacia mi persona, quien se esconde en su anonimato y no se manifiesta ante la sociedad como yo que si tengo el valor de hacerlo en la defensa de mis agremiados a quienes reitero no se les ha entregado completo sus subsidio, porque el presidente ha callado respecto a este tema ¿a qué le teme?. 

En reiteradas ocasiones lo he dicho por qué no lo aclaramos ante los medios periodísticos y en una rueda de prensa con reporteros que no tengan ningún compromiso , con pruebas no con mentiras, como las que le argumentaron al reportero para que las publicara, a quien por este medio lo convoco también a que me conceda el derecho de réplica ante medios televisivos con pruebas de lo que dice, porque yo si tengo pruebas de lo que digo, y de esa manera le aclarare punto por punto lo que dice su nota, punto por punto con documentos en la mano, porque esto que está haciendo el presidente escondiéndose en una denuncia de la empresa constructora de bienes puyo S. A de C. V. 

No es correcto , hay que dar la cara si estamos limpios de las manos y de la conciencia, yo siempre he dado la cara y la vuelvo a dar en este momento y desde este momento responsabilizo al reportero y al presidente de Tuzantán de lo que pueda suceder a mi persona y a cada uno de los miembros de mi familia, por asegurar ante medios de una cantidad de dinero que dice recibí por parte del ayuntamiento de Tuzantán ¡que lo pruebe!, esto pone en riesgo mi persona la de mi familia poniéndome a merced de delincuentes, por eso los responsabilizo desde este momento a ambos, y el día de la marcha iban beneficiarios de subsidios hay fotos de ellos en el cabildo y en la reunión que sostuvimos con las autoridades de Tuzantán el mismo día de la marcha las autoridades del ayuntamiento constataron la presencia de los beneficiarios de subsidio de Tuzantán hasta pasaron lista.

Por este mismo medio convoco a la secretaria de la función pública a que tome cartas en el asunto, así como también al órgano de fiscalización interna del gobierno del estado de Chiapas para que se realice una investigación a fondo al presidente de Tuzantán de los 100 subsidios federales que recibió por $53,000.00 , y me ofrezco en calidad de testigo para que se llegue al fondo del asunto. y eso de que yo defraude a la empresa denominada PUYO déjenme decirles que a mi persona y a mis beneficiarios el secretario particular del presidente de Tuzantán argumento que el ayuntamiento de Tuzantán no toco el subsidio que fue dicha empresa y Lomeixcam s. a de c. v las que administraron ese recurso entregándome un documento en el que consta la cantidad de materiales que fueron entregados a los beneficiarios.

"Está claro señor presidente que más represalias espero de usted ese es su modo de actuar. por qué aun no publica el listado de beneficiarios del programa de vivienda digna 2013. y por cierto el incumplimiento de contrato se ventila ante un juzgado civil o mercantil y las denuncias son interpuestas por un tercero y no por la parte ofendida, el caso expuesto sería una querella. Culmino diciendo el líder julio cesar Ebergengyi Amestica quien con documentos en manos nos dio a conocer sobre el supuesto dinero que defraudo por lo que el alcalde tuzanteco sigue mintiendo como en campaña ya lo hace como alcalde". CONCLUYÓ EL DENUNCIANTE

No hay comentarios: