Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del combate frontal al delito de trata de personas en el estado de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo al interior de un bar clandestino donde fueron rescatadas cuatro mujeres.
Las víctimas relataron que por cada relación sexual debían entregar un porcentaje al propietario del establecimiento, Ricardo López Reyes.
En estas acciones se logró el aseguramiento del bar conocido como “La Caña de Maíz”, ubicado en la 2ª Sur número 536 de la colonia Terán.
En el marco de la averiguación previa 134/FECDO/2013, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada continúa con las investigaciones, con el objetivo de conocer de la existencia de otras víctimas.
Cabe destacar que, aunado a la explotación sexual que se ejercía, el lugar no contaba con las Medidas de Seguridad y Contingencia, la Unidad Interna de Protección Civil; presentaba falta de pago hacendario, licencia de Factibilidad de Uso y Destino de Suelo, y Licencia de Funcionamiento.
En las próximas horas, Ricardo López Reyes será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda, una vez más, su firme compromiso en la prevención y combate de la denominada Esclavitud del Siglo XXI.
Asimismo, hace un llamado a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario