lunes, 14 de octubre de 2013

Muerte de Tirzo Yuca por bronco aspiración: PGJE

· Realiza personal pericial Necropsia de Ley y examen químico-toxicológico
· El examen químico de orina confirmó la presencia de alcohol
· El cuerpo no presentaba lesiones


Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, luego de haberse practicado la Necropsia de Ley al cuerpo de Tirzo Cruz Yuca, quien fuera encontrado sin vida la mañana del pasado domingo en Tuxtla Gutiérrez, las pruebas arrojaron que la causa de la muerte fue por bronco aspiración.

Cabe destacar que, alrededor de las nueve de la mañana de este 13 de octubre se ubicó el cuerpo de Tirzo Cruz Yuca, quien fuera profesor de primaria, en la Calle Jalisco, entre Avenida Chiapas y Baja California en la colonia Plan de Ayala.

Ante ello, se llevó a cabo la inspección del lugar de los hechos, donde el Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver con la colaboración de personal de servicios periciales y de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, elementos del grupo interinstitucional realizaron el acordonamiento del área, con la finalidad de preservar el lugar de los hechos.

De acuerdo a la indagatoria, sobre una banqueta se observó el cuerpo de Tirzo Cruz que vestía camisa manga larga color café, pantalón azul de mezclilla, cinturón, calcetines y zapatos en color negro.

El cuerpo de Tirzo Cruz Yuca tenía el rostro sobre un charco de vómito y no presentaba lesiones visibles en su anatomía.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la cavidad gástrica tenía presencia de restos alimenticios de consistencia semi pastosa de color amarillo verdoso con olor etílico.

La diligencia determinó que la causa de la muerte es asfixia primaria por bronco aspiración, lo que en medicina forense se clasifica como mortal; mientras que el examen químico de orina confirmó la presencia de alcohol.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas señaló que derivado de la integración de la averiguación previa 350/CAJ6-1/2013, no existen elementos para presumir que la muerte fuera provocada.

No hay comentarios: