Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.- Este jueves, al cumplir 44 días de una larga campaña de protestas en contra de la reforma educativa, los maestros tomaron la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla – San Cristóbal, bloquearon las televisoras locales de Televisa y Tv Azteca, las radiodifusoras de Radio Núcleo, y la emisora propiedad del diputado priista por Chiapas, Simón Valanci, a la cual acusan de realizar campañas de linchamiento en contra del movimiento magisterial.
Los mentores mantienen sitiadas la presidencia municipal de la capital Tuxtla Gutiérrez, y de Tapachula así como una decena de alcaldías menores.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Chiapas invita a los maestros instalar una mesa de diálogo con la finalidad de alcanzar acuerdos que permitan reanudar el ciclo escolar y recuperar los días de clases perdidos por el paro, “sin menoscabo de la lucha labora que hoy mantienen los trabajadores de la educación pertenecientes a la CNTE”.
El gobierno estatal se dijo dispuesto a construir proyectos de gestión escuela por escuela para lograr que las y los profesores chiapanecos cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus labores de enseñanza en todos y cada uno de los 19 mil centros escolares que existen en la entidad.
Lo más importante, reiteró el Gobierno Estatal, es que se pueda llegar a un acuerdo para que ningún niño y niña se quede sin clases.
Noticias/Tribuna Chiapas
No hay comentarios:
Publicar un comentario