Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 06 SEPTIEMBRE 2013.- El secretario de Hacienda y Tesorería municipal de Tapachula, Víctor Samuel Domínguez López, dio a conocer que el pago de los trabajadores del Ayuntamiento, está garantizado a pesar de la crisis económica que se heredó de la pasada administración.
En rueda de prensa, el encargado de las finanzas públicas del municipio, explicó que los problemas financieros que recibieron al principio de la presente administración, han ocasionado serios pro0blemas administrativos.
“Por ello se implementó un plan estratégico de austeridad con lo cual se ha logrado importantes ahorros presupuestales, además de la reorganización administrativa para sacar adelante el actual Ayuntamiento, en beneficio de la sociedad”.
Sobre el pago a los trabajadores, dio a conocer que religiosamente se cumple con los depósitos salariales correspondientes a cada quincena, sin embargo reconoció que en el caso de la compensación, esta sufrió en pequeño retraso como consecuencia de los problemas administrativos heredados del Ayuntamiento anterior.
“Estos problemas financieros, por falta de documentos, expedientes y fichas técnicas, nos acarrean problemas serios como el retraso en la fecha de pagos, pero buscamos siempre la forma de dar solución lo más pronto posible, por lo tanto los trabajadores y sus familias pueden estar tranquilos porque esta es una instrucción directa de nuestro presidente municipal Samuel Chacón Morales”.
Finalmente Domínguez López, dijo que en lo que respecta a la cuenta pública, lo que corresponde a la presente administración se lleva en completo orden y puntualidad, sin embargo no se puede entregar a las instancias correspondientes debido a que la pasada administración no ha entregado la cuenta pública inmediata anterior, por lo que se prevé una serie de problemas futuros.
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