Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento a las investigaciones por el secuestro y muerte de María de los Remedios Jiménez Gordillo y María Virginia Morales Jiménez, perpetrado en el municipio de Ocozocoautla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional detuvieron a un cuarto implicado.
Luego de su detención, Edilberto de la Cruz Díaz fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para rendir su declaración ministerial, en la cual confesó haber participado en estos hechos delictivos.
El probable responsable señaló que, junto a sus cómplices, el pasado 17 de julio privó de la libertad a las dos mujeres, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hotel del municipio de Ocozocoautla, donde permanecieron en cautiverio.
Asimismo, dio a conocer que su labor fue cuidar a las víctimas y vigilar la carretera el día en que ambas fueron trasladadas del hotel hasta las "Cascadas del Aguacero" donde el sábado 20 de julio fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
Cabe recordar que por estos reprobables hechos, se encuentran detenidos también Víctor Hugo Aguilar Oliver de 35 años, cuñado y yerno de las víctimas, Luis Ordóñez Hilerio de 48 años, originario de El Salvador, y José Ignacio Hernández.
Actualmente, estos sujetos se encuentran siendo procesados por los delitos de Feminicidio y Privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro, siendo recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate".
De acuerdo a las investigaciones, la noche del 17 de julio la joven María Virginia Morales Jiménez recibió una llamada por parte de los delincuentes para decirle que se había registrado un accidente con uno de los vehículos de la empresa de su padre.
Después de recibir la llamada, salió de su domicilio acompañada de su madre, María de los Remedios Jiménez Gordillo, con dirección a la granja avícola.
En el trayecto fueron interceptadas por los delincuentes, quienes rompieron el cristal de la camioneta donde viajaban con un marro de fabricación salvadoreña.
Posteriormente, se comunicaron con el padre de la víctima a quien le exigieron un millón de pesos por su liberación.
Sin embargo, según su propia declaración, Víctor Hugo Aguilar Oliver habría sido reconocido por lo que decidió privarlas de la vida.
En las próximas horas, Edilberto de la Cruz Díaz será puesto a disposición del Juez de la causa para que enfrente el proceso penal en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario