Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez.- (Notimex).- Autoridades estatales de Protección Civil mantienen el monitoreo de un fenómeno de baja presión, ubicado al este del golfo de México, el cual mantendrá un potencial elevado de lluvias durante las próximas 96 horas.
El gobierno estatal indicó que la citada baja presión tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical para los próximos días, lo que incrementaría el nivel de alerta para el país.
Para este jueves, de acuerdo con el reporte, el sistema de baja presión se ubicará próximo a la península de la Florida, favoreciendo flujo débil del norte tornando del este hacia Tabasco, Norte de Chiapas y de Oaxaca.
Mientras que al sur de la región, una zona de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec mantendrá una importante entrada de humedad hacia Chiapas y Oaxaca.
Derivado de lo anterior, pronosticó lluvias muy fuertes en Istmo-Costa, Valle Zoque y Frailesca de Chiapas; precipitaciones fuertes en Tabasco, Costa de Oaxaca y resto de Chiapas, y lluvias moderadas dispersas en Guerrero.
Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil, permaneciendo al pendiente de los niveles de arroyos y ríos; si se habita en zonas bajas o inundables acudir a un lugar seguro antes que den inicio las lluvias; manejar con precaución ya que existe la posibilidad de derrumbes o deslaves.
Ante las lluvias intensas o torrenciales, pidió a la población evite salir de su hogar de no ser necesario y ante fuertes rachas de viento recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas y, si fuera el caso, ubicar el refugio temporal más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario