jueves, 13 de junio de 2013

Desintegran a presunta banda dedicada al robo a cuentahabientes

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante acciones de inteligencia realizadas por elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, integrados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las últimas horas se logró la detención de una presunta banda dedicada al robo a cuentahabientes, denominada “Los Vianchis”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Con base en diversas denuncias ciudadanas y de trabajos de seguimiento de la presunta banda mediante su modo de operar, elementos estatales y municipales, detuvieron en la colonia Paso Limón del municipio en mención a Habram Alvarado Narcía presunto jefe de la banda, así como a Jesús Ruiz López e Irving Alán Hernández Rodríguez, de 33, 30 y 24 años de edad, respectivamente.

Las tres personas fueron interceptadas cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, con placas de circulación DNY-77-58 del estado de Chiapas, al parecer hechizas Al revisar la unidad se logró asegurar un arma tipo revolver, calibre 38 y escuadra calibre 22 milímetros, con sus respectivos cargadores.

Cabe destacar, que la presunta banda, en la que el pasado 18 de abril del presente año fue detenido uno de sus integrantes, de nombre Félix Hernández Estrada, han realizado por lo menos nueve robos a cuenta-habientes de diferentes casas bancarias ubicadas en las distintas zonas de la capital, obteniendo un motín de 842 mil pesos.

En este sentido, es importante resaltar que la presunta banda operaba a través de un emisor, quien se encargaba de vigilar los retiros bancarios al interior de las sucursales e informar al resto de los integrantes, quienes se encontraban a bordo de un vehículo, para alcanzar a las víctimas y amagarlas con armas de fuego. Posteriormente modificaban el color de la carrocería del automotor, para no ser identificados. 

Con base en los hechos, las personas fueron puestas a disposición del Representante Social del Fuero Común, como probables responsables del delito de robo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Se invita a la ciudadanía a denunciar a los teléfonos 066, 089 y 01 800 22 11 484, si han sido víctimas de algún delito por parte de estas personas.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación en Seguridad garantiza la seguridad de la entidad, a través de acciones coordinadas con base en el uso de tecnología e inteligencia policial.

No hay comentarios: