martes, 16 de abril de 2013

Secretaría de Mercados y Rastro escucha planteamientos de locatarios

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas.- Una comisión de funcionarios del Ayuntamiento local encabezados por el secretario de Mercados y Rastro del Ayuntamiento, Armando Escobar Pérez, en compañía de la regidora Presidenta de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto, María Cruz Sánchez Espinoza, dialogó con locatarios del Mercado “Las Antorchas”, ubicado al sur poniente de esta ciudad. 

Previamente los locatarios, mediante asamblea, solicitaron que sea el gobierno local quien los administre con el propósito de sumar esfuerzos para mejorar sus instalaciones. 

En su intervención la presidenta del Comité del Mercado Las Antorchas, Yolanda Sumuano Victorio, dijo que por acuerdo de asamblea los más de 66 locatarios acordaron la solicitud para que puedan ser administrados por el Ayuntamiento. 

“Tenemos confianza en el presidente Municipal Samuel Alexis Chacón Morales, hoy realizamos un recorrido con los funcionarios para que ellos puedan observar nuestras carencias y planteamientos, buscando una solución conjunta”, afirmó. 

Sumuano Victorio dio a conocer que el mencionado centro de abastos presenta serias deficiencias en los servicios sanitarios, falta de agua potable, techo, vigilancia problemas en la recolección de basura, entre otros. 

Por otra parte el secretario de Mercados y Rastro del Ayuntamiento, Armando Escobar Pérez dijo que a través de la Comisión del Cabildo se analizará dicha petición, además de buscar una solución a los planteamientos expresados por los locatarios y vecinos. 

Finalmente el director de Mercados del Ayuntamiento, Artemio Citalán, expuso que se integrará de manera formal dicha solicitud realizada por los comerciantes, con el objetivo de dar seguimiento a la misma.

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