Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El servicio del transporte público y de carga, así como vehículos particulares sufrieron las consecuencias del mal tiempo al quedar varadas sobre la carretera internacional de la costa chiapaneca, muchas de las cuales fueron sacadas de la cinta asfáltica por los fuertes vientos provocados por el Frente Frío No. 22, los cuales superaron en las últimas horas los 120 kilómetros por hora y afectaron incluso infraestructura de telecomunicaciones.
El fenómeno natural ha provocado, además, el cierre preventivo de miles de comercios en los municipios costeros, en donde también la Capitanía Regional de Puertos ordenó el cierre a la navegación menor.
Por ello, una torre de más de 40 metros de altura, propiedad de una la empresa Telcel, se desplomó en el municipio de Arriaga, colindante con Oaxaca, sin causar mayores daños, aunque sí con afectaciones al flujo vehicular de esa zona.
De acuerdo a un informe de la Policía Estatal, hacia ese lugar fue movilizado personal para el control vehicular, mientras se llevaban a cabo los trabajos de retirar los restos de la torre. No fueron reportados lesionados por esos motivos.
Asimismo, la dependencia confirmó el desprendimiento de anuncios espectaculares y la propagación de incendios en la zona de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
Por todo ello, las unidades locales de Protección Civil en el Soconusco emitieron una alerta y exhortaron a las comunidades del litoral del Pacífico chiapaneco a extremar precauciones.
Los pronósticos del Derrotero Meteorológico señalan que esas condiciones, de vientos intensos y de olas de hasta seis metros de altura en la zona entre Chiapas y Oaxaca, no solo continuarán, sino que podrían intensificarse este lunes.
La dependencia federal señala que habrá cielos despejados y que eso provocará temperaturas cálidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario