Foto. OEM |
CHIAPAS.- Un fósil completo de camarón que vivió hace 110 millones de años en México fue hallado en el centro de Chiapa. Dicho descubrimiento difundido hoy por biólogos chiapanecos, contribuye a determinar el contexto de la especie de ese entonces, ya que el ejemplar posee características únicas, como su conservación, explicaron.
Marco Coutiño director del museo de Paleontología de Tuxtla Gutiérrez "Eliseo Palacios", detalló que dicho ejemplar pertenece a una especie hoy existente, fue hallado en enero de este año en la localidad El Chango del municipio de Ocozocoautla mientras se realizaba investigaciones de campo.
El fósil posee un tamaño de 3.8 centímetros, ejemplares similares han sido hallados en el norte y centro del país, Coahuila, Hidalgo y Puebla respectivamente, aunque el grado de conservación no se compara al hallado en esté estado.
El fósil está bien conservado, aunque aproximadamente será dentro de un mes cuando se informe con mayor detalle la pieza y dicha información se publique en una revista científica, dijo por su parte el biólogo investigador, Gerardo Carbot.
En las instalaciones del museo donde también se exponen replicas de piezas fósiles con antigüedad de cientos de años, se tendrá dicha pieza expuesta y posteriormente será resguardada para su investigación.
Chiapas es uno de los estados con mayor riqueza paleontológica, particularmente en peces, investigadores de geología de la UNAM han arribado al estado para realizar comparaciones paleontológicas.
En la localidad de El Chango -donde se hallo dicho fósil- existe una variedad fósil, dientes de tiburón, plantas, entre otras piezas han, mismas que c hoy están resguardadas en el museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario