Agencias
Chiapas.- Al menos 30 mujeres embarazadas acusaron la falta de atención médica en el Hospital Regional de la Frontera, lo que ha derivado que algunas de las pacientes tengan a sus hijos afuera del área de urgencias.
Las mujeres embarazadas y sus familias exigieron la intervención de la Secretaria de Salud estatal; también responsabilizaron al personal médico del Hospital Regional de la Frontera Sur de lo que a ellas y a sus hijos pueda ocurrirles por las constantes negligencias.
Corina Grajales Pérez de 28 años de edad, y originaria del Municipio de Metapa de Domínguez, fue llevada por su familia la noche del sábado pasado e ingresada al Hospital dependiente de la Secretaria de Salud Estatal.
Luego de unas horas de haber ingresado, los médicos le dijeron que apenas tenía 5 grados de dilatación y que esperara afuera.
La mujer se quejaba de los fuertes dolores hasta que en una banqueta del exterior de urgencias se le rompió la fuente.
Debido a la pérdida de fuerzas, la mujer ya no pudo realizar labores de parto y terminaron por realizarle una cesárea.
”Es lamentable la falta de atención y sensibilidad de los médicos”, acusó Cristina Pérez, tía de la paciente.
Un joven mencionó que una mujer terminó por dar a luz en la jardinera de urgencia por la falta de atención, y cuando el personal médico salió a auxiliarla ya era demasiado tarde.
La dirección general del hospital ha reconocido que se han visto rebasada la capacidad humana, material y de infraestructura para atender la creciente demanda de los servicios de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario