TAPACHULA.-La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de Migración, en la que se garantiza el acceso a los servicios de salud y educación a los migrantes y sus familias, estableció el diputado federal Sami David.
Además tiene como base el irrestricto respeto a los derechos humanos de éstos, con lo cual se busca evitar con las agresiones que sufren al pasar por territorio mexicano en busca de llegar a los Estados Unidos.
Entrevistado vía telefónica luego de la aprobación de la Ley de Migración, el legislador priísta, dijo que en esta se compromete al gobierno federal a intensificar las acciones para que se respeten los derechos humanos de todos los migrantes, sean nacionales o extranjeros.
Por la frontera sur del país ingresan a diario cientos de centroamericanos que buscan alcanzar el “sueño americano”, pero a su paso por territorio nacional son objeto de agresiones, asaltos, robos, extorsiones, secuestros y en muchos casos hasta asesinatos, por lo que se hace necesaria su protección integral.
Asimismo en Chiapas laboran miles de jornaleros agrícolas, principalmente guatemaltecos, que con la nueva ley, se encuentran más protegidos, aunque en ese rubro existen avances considerables que les permiten contar con plenas garantías
No hay comentarios:
Publicar un comentario