OAXACA.-El PRI dio muestra del músculo estructural durante la toma de protesta de Eviel Pérez como abanderado a la gubernatura de la entidad. En un macroevento se reunió la dirigencia nacional, coordinadores de las cámaras Alta y Baja, al menos 90 diputados federales, ocho gobernadores y candidatos a Gobernador en otros estados.
El acto se realizó a un costado de la Alameda. Mostró el poder de movilización de sus militantes, concentrados en 90 de 150 municipios que gobierna.
El objetivo del macroevento, coincidió el abanderado y la dirigencia nacional del partido, es “sepultar a la alianza” PRD, PAN, Convergencia y PT.
Oaxaca es considerado el laboratorio de lo que ocurrirá en los otros 11 estados donde habrá renovación de gobernadores, por eso la presidenta nacional, Beatriz Paredes, los gobernadores y coordinadores parlamentarios “cobijaron” a su candidato.
Oaxaca es el punto de atención, pues la amenaza de violencia durante los comicios es latente; sin embargo, los priístas acusan a la alianza encabezada por PRD-PAN de ser la promotora de esta expectativa.
Beatriz Paredes dijo estar segura de que se mantendrá la gubernatura y esto se extenderá a los 11 estados donde se celebran elecciones el 4 de julio.
Eviel Pérez, después de rendir protesta, acusó al gobierno federal de orquestar una campaña negativa y de competencia en la entidad, aunque, dijo, esto se contrarrestará con las propuestas, entre las cuales se privilegia la coordinación entre el sector empresarial y trabajadores.
Manlio Fabio Beltrones se dijo seguro de que Oaxaca fue el nacimiento de la alianza entre PRD y PAN y aquí será donde acabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario