viernes, 2 de abril de 2010
Recuerdan legado de Juan Pablo II a 5 años de su muerte
Notimex
Tapachula, Chiapas.- 2 Abril.- El legado de Juan Pablo II fue avanzar sin miedo a los nuevos tiempos en los que prevalece la inseguridad, “porque no serán el mal y la injusticia los que tengan la última palabra", aseguró el obispo Leopoldo González.
En entrevista, se refirió al quinto aniversario de la muerte del Papa polaco, al resaltar que "una las enseñanzas que nos dejó Juan Pablo II fue la de caminar confiados en que Jesús está vivo y que por lo mismo la justicia tarde o temprano tiene que prevalecer".
“El recuerdo de Juan Pablo II sigue muy presente entre la sociedad, lo sentimos muy cercano, tanto en su enseñanza, testimonio de vida y su intermediación ante Dios, porque a cinco años de su despedida, seguimos acudiendo a él”, indicó.
En ese mismo sentido, destacó que “durante este tiempo nos ha quedado claro la preocupación que el Santo Padre tenía por los actos contrarios a la dignidad de las personas en general y, por ello, nunca excluyó a nadie, aún cuando no fueran católicos”.
El obispo de Tapachula también recordó que “a Juan Pablo II le tocó vivir tiempos difíciles desde su juventud, la Segunda Guerra Mundial, hasta su atentado, la larga enfermedad que padeció y su agonía, pero siempre mantuvo su coherencia y fe”.
Por eso, dijo que “es necesario seguir su ejemplo y no desvanecer ante los problemas que nos podemos encontrar en el camino”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario