Tuxtla Gutiérrez. Chiapas- Como parte de la nueva política penitenciaria instruida por el Gobernador del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad en coordinación con Fundación Telmex, benefician a 6 internos de bajos recursos económicos a través del programa libertad anticipada “Fianzas Telmex”.
Este patrocinio otorgado a las personas en reclusión luego de la firma de convenio entre la empresa de comunicaciones y la Secretaría de Seguridad Estatal, tiene como objetivo saldar las fianzas requeridas por los jueces a los infractores por delitos menores recluidos en los diferentes Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss).
En este sentido, Miguel Ángel Alfaro García informó que en el término de 15 días se concedió libertad anticipada a seis internos del Centro Estatal Preventivo Número 1, los cuales tras haber analizado su expediente durante su proceso de reclusión impuesto por las autoridades competentes fueron beneficiados.
Cabe destacar, que este programa a gestión del Ejecutivo Estatal con la empresa Telmex comprende fianzas impuestas que van desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos y que actualmente se encuentran en proceso con el Instituto de Defensoría Social directamente al Supremo Tribunal de Justicia, para efectos de que se obtengan más beneficiados.
Gracias a estas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Consejo de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad se han obtenido resultados concretos favoreciendo a personas de bajos recursos en proceso de reclusión en la geografía chiapaneca
No hay comentarios:
Publicar un comentario