Frontera Comalapa, Chiapas.- En el marco del Programa “Rescate de Valores”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en los honores cívicos en la escuela primaria “Niños Héroes” del municipio de Frontera Comalapa.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Alfonso Enrique Méndez Rojas, saludó a las niñas, niños y docentes, y refrendó el compromiso de la institución para impulsar valores como el civismo, el respeto y la educación.
“Con estas acciones nos sumamos al trabajo que realiza el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención, entre todos los sectores de la sociedad”, afirmó.
Méndez Rojas apuntó que la finalidad del programa es fortalecer los valores cívicos, y generar confianza en la niñez y juventud, mediante el diálogo participativo.
Ante más de 350 alumnos y 26 profesores, especialistas de la PGJE abordaron temas como la honestidad, el respeto, la cultura de la denuncia, la legalidad y el auto-cuidado.
Finalmente, el Fiscal de Distrito los exhortó a replicar la información adquirida con sus amigos y familiares, para redoblar esfuerzos y así evitar que sean víctimas de algún delito.
Asimismo, dio a conocer que la Procuraduría de Chiapas cuenta con el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través del cual la población puede denunciar haciendo uso de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario