martes, 10 de septiembre de 2013

Detienen a mujer por su presunta participación en tres homicidios

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Derivado de los trabajos de investigación, en las últimas horas fue detenida una mujer como probable responsable del homicidio de tres hombres, en diferentes hechos, en Tuxtla Gutiérrez.

Isabel Estrada López de 36 años fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especial de Homicidios, el pasado 30 de agosto fue localizado el cuerpo sin vida del señor Fernando Enrique Rodríguez Burguete de 73 años al interior de su domicilio en la colonia Plan de Ayala.

Los efectivos arribaron al inmueble ubicado en la Calle Nayarit número 616, de la Colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur.

Al interior, los objetos y artículos personales se encontraban en desorden.

La víctima fue ubicada atada de las manos en una silla, en uno de los cuartos del segundo piso.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de la muerte fue Asfixia por estrangulamiento.

Ante ello, el Ministerio Público ordenó la práctica de diversas pruebas periciales consistentes en criminalística forense, genética forense, fotografía, búsqueda de huellas e inspección ocular.

Como resultado de los trabajos de inteligencia se logró la detención de la probable responsable, quien al rendir su declaración ministerial confesó el crimen.

Isabel Estrada López relató que la tarde del 29 de agosto acudió al domicilio a invitación de Fernando Rodríguez.

Además, dio a conocer que al encontrarse en el cuarto aprovechó el momento en que se sentó en la silla, para ponerse detrás de él y asfixiarlo con un lazo que llevaba en su bolsa.

Posteriormente, agregó, sustrajo diversos objetos de valor, los cuales trasladó a bordo de un taxi a su domicilio en la Colonia San Francisco.

Cabe señalar que, en su declaración aseguró haber privado de la vida a dos hombres más.

Al primero de ellos, Javier Chamé, lo privó de la vida al interior de su domicilio ubicado en la Octava Sur, entre 1ª y 2ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

También reveló el homicidio de Rafael Domínguez Díaz, en el interior de su domicilio en la 13 Sur, entre 6ª y 5ª Poniente de esta ciudad.

Ambos sujetos fueron drogados al ingerir una bebida que contenía "Colirio de Yema", sustancia que los adormeció, lo que aprovechó Isabel Estrada López para sustraer objetos de valor.

Actualmente, la imputada se encuentra a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra, siendo consignada ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla con sede en "El Amate".

No hay comentarios: