Cacahoatán, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Cacahoatán llevaron a cabo la entrega de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En ese lugar la Presidenta del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez el trabajo para beneficiar a los niños y adultos con capacidades diferentes no cesa y con ello se hacen realidad algunos sueños.
“No es fácil tocar corazones para que nos donaran muchas cosas. Tener un hijo con capacidades diferentes es muy especial y se vuelve uno especial como madre, les agradezco de todo corazón.
Estamos en que se rehabilite la tina de hidroterapia y ya poder atender a todos, nada más nos faltan las dos bombas porque ya tenemos el boiler”, enfatizó.
En el inmueble se dio a conocer que ahora la unidad de UBR contará con 3 biombos, 2 bancos de altura, 1 estante, 2 estetoscopios, 2 baumanometro, 1 lámpara de chicote, 1 tripie, 1 pelota de babat, 1 nebulizador, 1 alberca de pelotas, medicamentos como antibióticos, analgesicos, vitaminas, sueros, soluciones inyectables y jeringas.
El Alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida dio a conocer que gracias a la buena voluntad del Gobernador Manuel Velasco Coello se han dado pasos importantes para que esta ciudad sea beneficiada con grandes acciones.
“A veces no podemos resolver todos los problemas, pero yo espero que en 15 días máximo podamos tener las bombas y seguir pidiendo a ustedes su apoyo, para que como trabajadoras de UBR sigan motivadas para seguir con ese ímpetu”, detalló.
José Roberto Jiménez Aceituno, recordó que en la administración 2002-2004, Pérez Mérida como Tesorero y el como Secretario Municipal, colocaron la primera piedra de lo que es hoy la UBR, sin que comprendiera lo que significa atender a las personas de capacidades diferentes.
“Hoy ya que estamos acá lo sabemos y lo comprendemos porque pasar esa puerta son muchas historias, sentimientos de felicidad para muchos, pero sabemos que seguir adelante, el trabajo que tenemos aquí, esa atención dio esperanzas de poder salir adelante”, reiteró.
Jiménez Aceituno que se mantiene terapias en la UBR felicitó al edil Uriel Pérez y a la primera dama Keyla Camacho por el trabajo que hacen por el beneficio de los niños, adultos y las personas de la tercera edad porque el trato en esta administración es diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario