Agencia Poderes&Azmedios
Pichucalco, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el pasado cinco y seis de septiembre llevó a cabo en el municipio de Pichucalco el curso de sensibilización en materia de violencia de género, con la participación de más de 400 servidores públicos.
En este encuentro participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Procuradoras de la Familia.
Los participantes son servidores públicos que laboran en los municipios de Huitiupán, Ixtacomitán, Jitotol, Ostuacán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Simojovel, Solosuchiapa, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, Ixtapangajoya, Chapultenango y Pichucalco.
Durante este curso, los servidores públicos abordaron la importancia de la prevención de la violencia de género, así como el trato inmediato y oportuno para las mujeres que son violentadas.
Por otra parte, la dependencia estatal informó que dentro del “Plan de Intervención Emergente para la Atención de la Violencia de Género en el estado de Chiapas”, la Coordinación General de Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) realizó cinco talleres “De Mujer a Mujer” en los municipios de Berriozábal y Comitán de Domínguez.
En estos trabajos participaron 332 mujeres, originarias de diversas colonias y comunidades, quienes se sumaron al programa que impulsa la PGJE, encabezada por el Procurador Raciel López Salazar.
Cabe señalar que, en atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría de Chiapas desarrolla un plan de acciones emergentes con cuatro ejes rectores: Prevención, Detección, Atención y Acceso a la Justicia.
En este marco, las áreas destinadas a la prevención y participación ciudadana llevan a cabo, todos los días, acciones encaminadas al fortalecimiento de una nueva cultura preventiva, de denuncia ciudadana y de concientización para romper el denominado círculo de la violencia.
Recuerde que si usted es víctima o testigo de algún delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado pone a su disposición las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.
Asimismo, puede ingresar a la página oficial www.pgje.chiapas.com o comunicarse a través de la cuenta @pgjechiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario